Rian Johnson, el director y guionista de Star Wars VIII: The Last Jedi, se hará cargo de una nueva trilogía de la popular saga de ciencia-ficción, informó la compañía Lucasfilm sin dar grandes detalles acerca de la trama y las fechas de estreno. 

Lo que se sabe es que estas tres producciones no formarán parte de la historia de Skywalker, el principal hilo narrativo de las películas de Star Wars, sino que "introducirán nuevos personajes de un rincón de la galaxia de Star Wars que no ha sido explorado anteriormente".

Star Wars VIII: The Last Jedi, dirigida por Johnson y que desembarcará en la gran pantalla el 15 de diciembre, es el próximo lanzamiento de la saga y tiene como protagonistas a Daisy Ridley y Mark Hamill.

En el horizonte de la franquicia también aparecen la película Solo: A Star Wars Story, que se estrenará en mayo de 2018 y que narrará las jóvenes aventuras de Han Solo; y el episodio IX de Star Wars, todavía sin título y que bajo la dirección de J.J. Abrams llegará a los cines en diciembre de 2019.

Por otro lado, el gigante del entretenimiento Disney, propietario de los derechos de explotación de Star Wars, planea una serie con actores reales sobre la famosa saga, que se distribuirá a través de su futuro servicio de streaming.

Además de la serie, el presidente de Disney, Bob Iger, anunció los planes de la compañía de desarrollar diferentes shows para la pequeña pantalla sobre el filme Monsters Inc., la comedia musical High School Musical y las historias de cómic de Marvel.

Estas series se enmarcan dentro de la estrategia de Disney de lanzar su propio servicio de streaming, cuyo lanzamiento está previsto para 2019, para competir con otras plataformas como Netflix.