sec-reposera

Sergio Denis está en "estado crítico moderado"

Sergio Denis continúa transitando la recuperación que le permitió pasar de un “estado crítico grave a estado crítico moderado” de acuerdo al parte médico entregado este lunes por Olga Fernández, directora del hospital Ángel Padilla de la capital tucumana.

A modo de balance de la evolución del autor y cantante desde el último reporte del sábado, Fernández aseguró que el paciente “muestra una respuesta positiva”.

En relación al cuadro general, expresó optimismo cuando sostuvo que “sigue con buen ritmo diurético, las tomografías -aunque se están evaluando en profundidad- muestran algunas mejorías y desde el sábado a las 20 comenzó a alimentarse por sonda”.

Fernández también indicó que al artista, de 70 años, “se lo somete a períodos de baja de sedación y luego se lo vuelve a sedar porque es necesario que permanezca en ese estado para ser mejor tratado”.

Y al respecto especificó que “es muy relativo cuándo podría despertar y sería muy aventurado decir una fecha y una hora para que ello ocurra” pero dijo que Denis “no requiere por el momento de ninguna intervención”.

Sin embargo, pese a estas señales positivas, no se prevé que el músico pueda abandonar la sala de terapia intensiva para pasar a otra de terapia intermedia.

Denis está camino a la semana de internación en la sala de terapia intensiva del Padilla, tras haber caído el lunes pasado por la noche al foso del teatro Mercedes Sosa. El accidente que lo precipitó tres metros hacia la fosa orquestal del teatro provincial se produjo mientras animaba un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo