Revelan cómo hacen Los Simpson para acertar en las predicciones

Parece que mientras más va pasando el tiempo, más predicciones van haciendo Los Simpson. De hecho en las últimas semanas uno de los casos que más sorprendió es el de un episodio de 1993 llamado “Marge In Chains”. En este capítulo, los personajes se enfrentaban a un virus parecido a la gripe que se apoderaba de la ciudad. Luego comenzaban una búsqueda para encontrar una vacuna, pero esto causó que liberen una gran cantidad de abejas y desaten el pánico entre los ciudadanos. 

Muchos fanáticos creen que en este episodio se predijo la pandemia del coronavirus y la gran cantidad de abejas asesinas que aparecieron en Estados Unidos, pero los guionistas, productores y actores decidieron terminar con el misterio alrededor de las escenas que se adelantaron al futuro y explicaron como hacen para acertar tan seguido.

Yardley Smith, quien dobla la voz de Lisa, opinó: “Cuando llevás tres décadas en emisión, es fácil que de vez en cuando aciertes”. Al Jean productor y guionista de “Los Simpsons”, contó: “Lo que la gente nos dice ahora es ‘¡Empiecen a predecir cosas buenas!’ porque es verdad que todas las predicciones han sido muy negativas”.  

Pero el que terminó de echar luz sobre la situación fue Bill Oakley, uno de los guionistas de la mejor época de la familia amarilla, el cual aclaró que lo que hacen no son predicciones, sino que simplemente cuentan cosas que ya han pasado: “Hay muy pocos casos en los que ‘Los Simpsons’ predijeron algo. En su mayoría fueron coincidencias porque los episodios son tan viejos que la historia se repite. La mayoría de los episodios están basados en eventos que ocurrieron en los 60s, 70s y 80s: sabíamos que ya habían ocurrido”.  ¿Será tan así?

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo