sec-reposera

¿Qué tienen en común Diego Torres y Nairobi de La Casa de Papel?

“Tan bonita, tan morena, tan gitana como era, la flor que siempre quise en mi jardín”. ¿Suena la frase? Es que hasta se lee entonando la melodía. Es un fragmento de "Alba", una bella canción popularizada en Argentina por Diego Torres. Formó parte de su disco Luna Nueva, editado en 1996, sucesor del hiper exitoso Tratar de estar mejor. Sin embargo, este hit del por entonces pelilargo actor y cantante es un cover.

La canción original le pertenece de puño y letra a Antonio Flores, el único hijo varón de la Faraona Lola Flores, la extraordinaria cantante gitana. El cantante y compositor no tuvo una destacada carrera como la de sus padres o sus hermanas Lolita y Rosario, para quienes compuso varias de las canciones que interpretaron, y murió muy joven, a los 33 años en 1995.

Ese año editó su último disco, Cosas mías, en el que incluía Alba, la canción que apenas un año después Diego Torres reversionaría con mucho más éxito en nuestro país. La letra, bella y conmovedora, está enteramente dedicada a su única hija, que había nacido el 27 de octubre de 1986, fruto de su efímero matrimonio con Ana Villa, una productora teatral española.

Treinta y un años después, la pequeña a la que su papá Antonio le dedicó esa bella canción se ganó la fama por fuera de España por su papel en una de las series del momento. 

Es que Alba es Alba Flores, Nairobi en La Casa de Papel, la serie española de Antena 3 que, Netflix mediante, se convirtió en una de las preferidas en Argentina. ¿Conocías esta historia?

Esta es la canción original de Antonio Flores:

Y esta la versión que cantamos todos, de Diego Torres:

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo