sec-reposera

Postal climática: un mini tornado bailó sobre el Río de la Plata

La intensa lluvia que cae desde las primeras horas del día sobre toda la región es ya un fenómeno meteorológico digno de atención. Sin embargo, por otras zonas las escenas son dignas incluso de una bonita postal o hasta una película de acción. Es que sobre el Río de la Plata se pudo ver, desde la ciudad de Montevideo, una imponente tromba.

Una tromba es una masa de nubes de pequeño diámetro, con un rápido movimiento giratorio, que baja de un cúmulo hasta la superficie del mar, de un lago o de la tierra. Si bien tiene características similares a los tornados, tienen menos violencia y su diámetro es más pequeño. Sí, es un tornadito simpático.

Si bien el fenómeno duró apenas unos diez minutos y no reportó daño algunos, fue suficiente para ser captado en imágenes que rápidamente empezaron a circular a través de las redes sociales. Una de las cuentas encargadas de advertir sobre el fenómeno natural fue la del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo