Perros salchicha de todo el mundo invaden Carlos Paz

¿Te imaginás a 3500 perros salchichas, todos juntos, desfilando por una peatonal? No es una idea para una película de vacaciones de invierno, si no algo que va a pasar este finde en la turística ciudad de Villa carlos Paz, en Córdoba. Entre las sierras y el mítico Cu-cú, se va a realizar el primer Encuentro Internacional de Perros Salchichas.

Sí, internacional. es que vendrán pichichos de diferentes partes del mundo. Entre los confirmados, habrá salchis de Nueva Orleans y Las Vegas, Estados Unidos, y también de México, Chile y Uruguay. Y, por supuesto, ejemplares de varias provincias del país.

La idea del peculiar evento se le ocurrió a un grupo de amantes de los perritos alargados que se aglutinan en el grupo de Facebook "Simplemente salchis". "Arrancamos por el mes de mayo con una idea que hoy por hoy se desbordó", confió Guillermo, uno de los ideólogos, en diálogo con Sí 98.9.

En avión y desde Nueva Orleans llegan salchichas al encuentro (FB Simplemente Salchis)

Es que cada uno de los 3500 salchichas que llegarán a la villa serrana lo harán, obviamente, acompañados de sus familias humanas. Una auténtica invasión perrera. Sin embargo, no se amilanan: "Estamos preparados para recibirlos a todos", asegura Guillermo. "Tenemos capacidad hotelera para que la gente venga con sus salchichas", se la juega.

El evento arranca este sábado con la recepción de los participantes y una sesión de fotos que tendrá hasta un dron filmando desde lo alto. Las actividades se concentrarán el domingo, con el desfile de los salchis por la peatonal de Carlos Paz, y luego en el Polideportivo Municipal con charlas de veterinarios sobre los cuidados necesarios para la crianza de los perritos y las Olimpiadas Caninas.

En estas olimpiadas (que Guillermo aclara serán "un encuentro familiar, no una competencia"), se inaugurará el misterioso "Salchichómetro", cuyo significado se guarda bajo siete llaves por los organizadores del encuentro. Habrá que verlo.

Escuchá a Guillermo contando la historia de la raza Salchicha y sus diferentes variantes:

Y ya que estamos, quedate escuchando esta particular versión de "Perro salchicha", el clásico de María Elena Walsh:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo