sec-reposera

Oprah, Natalie Portman y los vestidos negros: una noche para no olvidar

La entrega de los Globos de Oro suele ser una cita que nadie quiere perderse, pero este año no solo se trataba de anticipar a los eventuales ganadores de los Oscar. El contexto de denuncias de abuso sexual en el seno de la industria de entretenimiento hizo que todos tuvieran sus ojos en la gala. Y como era de esperar, no defraudó: el tema se impuso en discursos, actitudes e intervenciones.

De movida, se cumplió casi a rajatabla la iniciativa de asistir vestidos de negro evento a modo de criticar los casos de abuso sexual en Hollywood y promover la igualdad. Sólo tres personas no fueron de negro: Meher Tatna, presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, el actor Kelvin Yu y la modelo Barbara Meier.

La actriz, presentadora y productora Oprah Winfrey recibió el premio honorífico Cecil B. de Mille a la trayectoria en la 75 edición de los Globos de Oro y dio el discurso de la noche. "El momento ha llegado", dijo la artista en un monólogo sobre el racismo y el abuso sexual de algo más de cinco minutos que despertó aplausos y lágrimas en el salón.

También Natalie Portman se refirió al tema de la igualdad entre hombres y mujeres, pero lo hizo con apenas una frase muy elegante ante las cámaras. Al presentar a los ternados como mejores directores, remarcó que sólo eran hombres y no había ninguna mujer. 

En la misma temática, la catriz Debra Messing usó su espacio con el canal E! que hacía la alfombra roja y habló de la desigualdad en los pagos a los actores entre hombres y mujeres.   

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo