La 49na. entrega de los premios Martín Fierro a la televisión ocupará la noche de este domingo la pantalla de Telefe, dando cuenta de las decisiones de los miembros de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra) en una gala conducida por Marley y signada por ausencias de peso.

Mirtha Legrand, Moria Casán, Mariana Fabbiani y Santiago del Moro serán algunas de las figuras del medio que no estarán presentes en la ceremonia en el hotel Hilton donde se develará si la tendencia de las nominaciones (Telefe con 42, El Trece con 30, América con 14, Televisión Pública Argentina con 11, El nueve con tres y Net TV con dos) se traduce en
estatuillas.

Este será el segundo año consecutivo en que la entrega de los tradicionales lauros pueda verse a través en la pantalla de la señal de las pelotitas (después de cuatro temporadas con sede en eltrece) y sumará atracciones varias.

El humorista Toti Ciliberto volverá a asumir la satírica versión humana del premio Martín Fierro que supo hacer en el marco de VideoMatch y Tini Stoessel cantará en la apertura en un falso vivo desde las terrazas del hotel que es sede del acto.

La disputa por la producción ficcional de 2018, muestra 11 nominaciones para 100 días para enamorarse, media docena para El lobista y Sandro de América, la serie y cuatro para Mi hermano es un clon y Simona, entre las mejor posicionadas.

Entre las actrices y actores que buscan su distinción figuran Griselda Siciliani, Leticia Brédice, Carla Peterson, Gimena Acardi, Nancy Dupláa, Claudia Lapacó, Antonio Grimau, Gerardo Romano, Marco Antonio Caponi, Juan Minujín y Nicolás Cabré.

El cierre de la fiesta permitirá descubrir qué figura o programa merece el Martín Fierro de Oro, distinción principal que se otorga desde 1991 y que en sus dos últimas ediciones merecieron las series El marginal y Un gallo para Esculapio

(Télam)