sec-reposera

Murió Federico Luppi

El actor había sido internado este miércoles, y murió a primera hora de este viernes

Triste noticia con la que amanece el mundo del cine argentino este viernes: Federico Luppi, uno de los principales representantes del séptimo arte nacional, falleció a primera hora de este viernes.

El actor, de 81 años, había sido internado en la Fundación Favaloro este miércoles por complicaciones con un hematoma, según informó su esposa, la actriz española Susana Hornos, y no pudo superarlas.

En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza tras un accidente doméstico -se había golpeado contra una mesa de luz- y había llevado a cabo un tratamiento en FLENI (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia).

Dueño de una extensa trayectoria, debutó en televisión en 1964 con El amor tiene cara de mujer y en cine un año más tarde, con Pajarito Gómez. Con más de 80 películas en su haber, entre las más destacadas están Plata dulce, Cronos, Matar al abuelito, Caballos Salavajes, Sol de otoño, Bajo bandera, Martín (Hache) y Cara de queso.

En los últimos años trabajó mucho en España, donde realizó El espinazo del diablo, El laberinto del Fauno e Incautos, entre otras. También trabajó en México y Perú. Su última aparición cinematográfica fue este año en Nieve Negra, el film protagonizado por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Dolorez Fonzi  y dirigido por Martín Hodara.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo