sec-reposera

Mirtha Legrand y Verónica Lozano le bajaron el pulgar a Pichetto como vice

La sorpresa que dio el presidente Mauricio Macri al sumar como compañero de fórmula presidencial al jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, provocó reacciones en todas partes, incluso en la farándula, esa atmósfera social que la mayoría de las veces parece estar desconectada de todo solamente para ocuparse de su propio ombligo.

Palo nº 1

Una reacción fue la que ostenta el núcleo duro del PRO, ese voto fundamentado más en el antiperonismo que en la devoción auténtica por las virtudes de estadista del hijo de Franco Macri. Y el síntoma de esa sensación lo dio Mirtha Legrand. La veterana conductora televisiva dijo que la decisión del presidente para su compañero de fórmula fue "muy extraña".  

"Me parece muy rara, muy extraña. No sé quién influyó al presidente, en la radio dijeron que fue una elección personal de él", vaciló Legrand acerca de la fórmula que seguramente tendrá que votar tapándose la nariz: Juntos por el cambio.

"Si muchos, como en mi caso, hemos votado a Macri, es para que no vuelva el peronismo ni la violencia y todo lo que hemos vivido. Yo soy una mujer grande y he vivido todos los gobiernos. Y poner un peronista ahora realmente es muy extraño", dijo en un alarde de sinceridad.

Es que la diva de los almuerzos tenía en mente una mujer para el puesto de candidata a vicepresidente. En concreto, le gustaba la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. "Yo hubiera puesto a una mujer o a Ernesto Sanz. A las mujeres nos gusta votar mujeres también. Ahora no sé cómo le va a ir", advirtió.

No es la primera vez que la Legrand muestra decepción respecto del gobierno macrista. Ella se ha ufanado de haber hecho "mucho para que este gobierno ganara", pero también ha dicho: "Pero nos han decepcionado muchísimo a mí y a mucha gente. Es una lástima. Han tirado por la borda la oportunidad maravillosa que han tenido y hemos llegado a este estado lamentable. Me siento estafada", llegó a decir.

Palo nº 2

Algo diferente fue la crítica que le deslizó otra conductora, Verónica Lozano. La figura de Telefe tiró piedras por Twitter en un tono más de solfa que de decepción. 

"¡Antes flan ahora panqueque!", twitteó Lozano sobre Pichetto. Se refirió así a aquella apología de Alfredo Casero sobre el gobierno de Macri. "A vos se te prendió fuego la casa, tenés una familia de 12 personas, hace frío, vienen los 12 y dicen 'queremos flan, queremos flan, papá'. Y vos decís, 'bueno, pero no se puede'. Y dicen '¡flan flan flan!'. Y así no vamos a poder hacer una mierda", había dicho Casero.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo