Este miércoles se realiza la Primera Edición del Festival de Poesía y Música en el Centro Cultural Atlas, con la participación de importantes invitados representantes de diferentes estéticas artísticas, premiados y de una vasta trayectoria a nivel nacional e internacional, y además con una feria de editoriales, con entrada libre y gratuita. El festival continúa también el jueves desde las 18hs.

La apertura es a las 18 en el espacio de calle Mitre 645, con las lecturas de Ciro Korol, Belén Campero, Carlos Piccioni y Susana Villalba, y musicalización de Tomás Boasso.

A las 20:45 serán las lecturas de Nora Hall, Sebastián Riestra, Ana Arzoumanian y Liliana Heer, con música de Atilio Basaldella.

En tanto que el jueves a las 18 será la proyección de “Alas”, una película documental de Fabián Soberón, sobre el poeta Salteño Jacobo Regen.

Luego a las 19 serán las lecturas de Marina Maggi, Alejandra Pipi Bosch, Gabby De Cicco, Carlos Battilana, con la música de Germán Roffler.

A las 20:30 será el turno de Osvaldo Bossi, Sonia Scarabelli, Celia Fontán, Beatriz Vignoli, y Fernando Noy, con música de Sebastián Macchi.

Editoriales que participan: Baltasara Editora, Paradoxa Libros, Editorial Ivan Rosado, Ediciones Abend, Ediciones Neutrinos, Casa Grande Editorial, Libros Silvestres, Unr Editora, Caleta Olivia, Editorial El Salmón, Ediciones Arroyo, Oroñopolis editora, Papeles del Boulevard, CR ediciones, Editorial Ciudad Gótica, Editorial La Vigil, Ediciones Danke, Editorial Llantén, Revista Liso Santa Fe y Revista Barullo.

Organizan Área Letras (Vicky Lovell y Alejandra Mendez) y Área Música (Federico Abelli y Mario Giacomini) del CCA.