sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Martes verde de chamameceras en Mendoza y Sarmiento

Con la intención de visibilizar la enorme cantidad y calidad de mujeres músicas de la ciudad, las Noches de Martes Verdes llegan para compartir las voces, las canciones, y la necesidad de cantar lo que sucede a las mujeres. La cita es con entrada gratuita a las 21.30 en OUI,

Vicky Duránd Mansilla nació en Chajarí, Entre Ríos. En el año 2005 se afincó en Rosario donde inició su camino como cantante. Desde entonces pasó por diversos talleres y formaciones con varixs docentes.

Desde 2010 pasó por diferentes formaciones vinculadas al folklore argentino y latinoamericano. Paralelamente, siguió haciendo la música de sus raíces porque es allí donde siente que su alma vibra y dice lo que siente.

Alternados con rasguidos dobles y algún que otro valseado, los chamamés van hilándose en su repertorio para contar las historias de su gente, de su región; los anhelos de un país y de una sociedad ansiosa de transformación se expresan a través de la música elegida. Sebastián González en guitarra y Marquitos Montes en bandoneón son quienes, desde hace 4 años la acompañan como formación típica del estilo musical.

Además, desde el año 2012 participa activamente de un grupo de jóvenes que busca rescatar, difundir y compartir la música chamamecera en el macrocentro de la ciudad de Rosario realizando mensualmente una peña denominada “Takurú, peña del litoral”.

COMENTARIOS

Seguí leyendo