sec-reposera

Louta aterriza en la ciudad con su licuado frenético de canciones

El artista revelación del under porteño Louta llega por vez primera a la ciudad con su disco homónimo y con su multifacética propuesta que fusiona trap, electrónica y cumbia en un show donde lo performático tiene un lugar central, entre lo musical, la danza y el teatro. En sus palabras, “un licuado”.

El artista Jaime James, con apenas 23 años conquistó al público en Buenos Aires con su primer disco y trascendió en marzo pasado en el Lollapalooza cuando enloqueció al público con su show aún teniendo la difícil empresa de abrir el primer día poco después del mediodía y no era conocido por el público.

En diálogo con Rosarioplus.com Louta se mostró entusiasmado con su primera presentación en Rosario, que será el jueves 14 en la Sala de las Artes de calle Suipacha y Guemes. “Estoy muy feliz de presentarme en Rosario, porque fui muchas veces para ver shows de otros o festivales, y es una ciudad muy enérgica, se arma bastante lindo”.

El joven reconoce su naturalidad para componer canciones, pensar la puesta en escena y las coreografías, ya que es hijo de la coreógrafa Ana Frenkel y del fundador de las compañías Fuerza Bruta y De La Guarda, Diqui James, así como sobrino del reconocido músico Diego Frenkel, ex líder de La Portuaria, asiduo de la ciudad.

Con un tono decidido, reflexionó sobre su familia de artistas y la buena prensa que tuvo el último tiempo: “Aprendí desde chico por ósmosis a acomodar las luces, pensar las escenas, cantar y bailar, y ahora con mis canciones más allá de la vorágine de fama en el último año lo que me preocupa es hacer el mejor show del planeta. Los halagos suman a las ganas de seguir creando, es bueno tener rebote, pero no me preocupan porque mi enfoque es en el laburo, superarme a mí mismo y arriesgar a romper con la inercia que todos tenemos para avanzar en la vida”.

 

 

Algunos rasgos de su estilo tan personal pueden sonar algo a Miranda, Indios o Babasónicos, pero consultado por sus influencias, Louta prefiere “Gorillaz, Fatboy Slim, Caetano Veloso, Hendrix y Chet Baker”.

De dónde vino el nombre artístico, es realmente una inspiración, ya que aseguró que “buscaba una palabra que no signifique nada como Nike, y hacía tiempo cuando me bañaba escribía ‘Louta’ en el espejo”.

Finalmente recordó aquella experiencia en Lollapalooza, una especie de presentación en sociedad masiva dada la importancia del festival: “Antes de salir puse ruidos de ovación y redoblantes, y como era temprano la gente recién llegaba, y logré captar su atención para que se acercaran al escenario. Se llenó de gente por ser el comienzo del festival y en un horario tan temprano. No me conocía nadie, y gracias a la euforia en la respuesta del público me lancé a hacer stage diving y fue la gloria”.

Mas allá del logro y la anécdota, lo que Louta aseguró que aprendió en aquella ocasión fue “entender que el proyecto sale como uno lo decida cuando sabe qué proponer”.

Las anticipadas para el show de Louta están a la venta en Ticketek y en el local de Rosario Rock en Palace Garden (ingreso Corrientes 755 / 1er piso) de lunes a sábados de 9 a 20 hs.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo