sec-reposera

Los directores de Stranger Things, acusados de acoso verbal a mujeres

Una trabajadora de la serie utilizó las redes para señalar a los creadores de la ficción de Netflix

El terremoto que provocaron las acusaciones contra Kevin Spacey por parte de varios trabajadores de House of Cards tuvo su réplica estos días en otra de las producciones estrella de Netflix, Stranger Things.

El pasado jueves, Día Internacional de la Mujer, una trabajadora de la serie llamada Peyton Brown colgó una foto en Instagram en la que explicaba la razón por la que no participará en la tercera temporada, ahora en fase de preproducción.

Brown criticó, en el texto que acompañaba la imagen, la actitud de "dos hombres con mucho poder" y aseguró que ha sido testigo de cómo esos dos hombres cometieron "abusos verbales" contra varias mujeres.

Aunque no dio nombres concretos, para todos pareció evidente que se refería a los dos creadores de la ficción, los hermanos Matt y Ross Duffer. La alusión era tan obvia que ellos mismos respondieron a través de un comunicado.

"Nos hemos sentido profundamente contrariados al saber que alguien se ha sentido incómodo en el set. Debido a la naturaleza estresante de la producción, en algunas ocasiones se encienden los ánimos, y pedimos disculpas por eso. Sin embargo, creemos que es importante no hacer un retrato erróneo de nuestro lugar de trabajo, donde creemos firmemente en tratar de una manera justa a todos independientemente de su género, orientación, raza, religión o cualquier otro factor”, decía el texto.

Antes de que la historia pudiera hacerse más grande, Netflix también defendió en público a los hermanos Duffer: la empresa aseguró que recibió con preocupación las acusaciones vertidas el jueves, pero que no encontraron ninguna conducta reprobable: "Mantener una atmósfera segura y respetuosa en el set es importante para nosotros, y sabemos que lo es también para los hermanos Duffer".

Los protagonistas de Stranger Things, algunos de ellos tan comprometidos en la lucha feminista como Millie Bobby Brown (Eleven), no se han pronunciado sobre este caso de supuestos abusos, quizá porque aparentemente se trata más de un conflicto laboral que de un caso con tintes machistas.

A pocos días de empezar la grabación de la tercera temporada, parece muy improbable que esta denuncia en redes sociales tenga un efecto comparable al que se vivió en House of Cards.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo