sec-reposera

Lo despidieron de la radio, publicó su CBU en redes y los oyentes le hacen transferencias

El rosarino Tomy Palma cuenta, emocionado, cómo una broma que hizo en un momento de crisis derivó en una impresionante movida solidaria

La interacción con el público es fundamental hoy en día en el ejercicio periodístico. Las plataformas por donde circula información se multiplicaron y con ellas los modos de interacción. Esto lo sabe muy bien el rosarino Tomy Palma, quien siempre disfrutó del ida y vuelta con la gente. Y lo que le está pasando por estas horas lo confirma: ante su despido en la porteña radio Blue (100.7) hizo público su CBU y planteó a modo de juego a sus seguidores en redes que le "dejaran propina" siguiendo el consejo de la diputada nacional Elisa Carrió. Lo que empezó como broma sumó una increíble cantidad de adeptos. Tomy, emocionado, suma en el chanchito virtual transferencias de muchos y pocos pesos que almas solidarias le van dejando, a la vez que promete un "meet and greet" a fin de mes para celebrar el apoyo recibido.

En diálogo con Rosarioplus.com, Tomy -quien supo formar parte del staff de Sí 98.9- contó los detalles de su despido y relevó cómo surgió esta iniciativa. "Trabajaba en Radio Blue, la radio estaba en venta y se trabajaba con cierta incertidumbre los últimos meses pero parecía que íbamos a seguir. El lunes nos dan la noticia de que se termina la programación, la levantan toda. Sigue una radio de música y al carajo todos", lamentó. 

"De un día para el otro quedé desocupado y se me ocurrió subir una foto a Instagram de mi primer día sin trabajar. Como paradójicamente coincidió con el Día de la Independencia decidí llamarlo el 'Día de la Dependencia' ya que ahora dependo de otros para poder subsistir", remarcó. En la publicación se lo ve a él sentado en una plaza con una latita pidiendo limosnas y en el texto detalla su CBU y asegura que está abierto a "todo tipo de donaciones en mi primer lunes como desocupado". 

 

Era una broma. Lo que no esperaba Tomás es que tanta gente se sumara a la curiosa iniciativa y le empezara a hacer depósitos. Incluso, le comenzaron a llegar capturas de pantalla de gente que le advertía que le había transferido dinero. Algunos 9, 10, 20 pesos, pero otros 100 ó 200 pesos.

Además, Tomy comentó que muchos se tomaron literal lo de "colaboraciones de todo tipo" y hasta le hicieron un flyer para viralizar aún más la movida. Hubo tiernos que le ofrecieron mates y hasta cogollos. "Uno me escribió: 'Che, voy a darte un abrazo. ¿Te sirve?'. Eso me pareció re tierno", se emocionó. "La gente es una masa. Zarpado lo que está pasando", resumió.

via GIPHY

"Está bueno, me encanta cómo se enganchó la gente. Aunque también me gustaría que esta movida no hubiese existido porque eso significaría que tengo trabajo", concluyó, riéndose. 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo