sec-reposera

Liz Solari quiso postear un mensaje antiracista, fue peor y se hizo meme

El crimen de George Floyd se ha convertido en el tema más importante durante los últimos días, ya que millones de personas expresan de distintas maneras su conmoción por esta injusta muerte en manos de un policía. Asimismo, a través de sus redes sociales, Liz Solari quiso sumarse a las críticas y a la visibilización del racismo.

Este fin de semana fueron escalofriantes las imágenes en las que se pudo ver al ciudadano estadounidense luchando contra un oficial que, para esposarlo, se aprovechó de su autoridad y apoyó su rodilla contra el cuello, causándole asfixia. Totalmente indignada, la famosa quiso aportar su granito de arena contra esta aterradora escena.

Así, utilizó su cuenta oficial de Instagram para homenajear al hombre de 46 años que el pasado 25 de mayo perdió la vida en Minnesota. Sin embargo, lo que la modelo nunca esperó fue que una imagen representativa causara tantas críticas de sus seguidores. Duró poco, porque enseguida la borró cuando empezaron a lloverle repudios.

El posteo de la modelo que borró enseguida.

El detalle que llamó la atención sobre la publicación de la actriz fue la mano de un animal que tocaba la de un humano, lo cual le pareció inapropiado a sus fanáticos, sobre todo en el contexto de desigualdad de oportunidades que viven los ciudadanos de color por sobre los demás estadounidenses. 

Muy a su pesar, Solari tuvo que cambiar la imagen para que no se pierda el foco en lo importante, el pedido de justicia y el llamado a generar conciencia por parte de todos. Además, tuvo que hacer una aclaración, notablemente molesta por el malentendido y los repudios recibidos.

Finalmente, la artista recibió un par de "me gusta", mucho menos que en el posteo anterior y bloqueó la opción para que sus seguidores puedan opinar. Además, en sus historias de Instagram compartió un fuerte mensaje que rezaba: "Eduquemos nuestro corazón y los de los que vienen detrás nuestro con amor y compasión".

(fuente: Minuto uno)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo