sec-reposera

Le dibujó un tutorial a su abuelo para que pueda ver fútbol por TV

Los televisores inteligentes ofrecen cada vez más opciones, como navegar por Internet, utilizar aplicaciones y conectar la pantalla a otros dispositivos. Por eso, para algunas personas mayores puede resultar por demás de complejo utilizar provechosamente estos aparatos y lograr el objetivo deseado.

Sin embargo, hay nietos que están dispuestos a ayudar a sus abuelos para que puedan disfrutar de las distintas opciones. Un ejemplo es el del usuario de Twitter @Juanjito JR, quien elaboró instrucciones para enseñarle a su abuelo cómo usar el control remoto del televisor para ver fútbol.

El joven oriundo de España subió una foto del dibujo que le hizo a su abuelo y tuvo una enorme repercusión entre sus seguidores, quienes celebraron su iniciativa y le agradecieron por el gesto.

“Muy bueno Juanito. Me ha recordado a mi abuela Carmen. Ella era analfabeta pero conocía los números (de teléfono). Siendo yo niña (9), le hice una lista de contactos, dibujando algo característico de ese contacto, por ejemplo una mujer con tijeras (su prima, la peluquera) y el número al lado", le contestó uno.

Otros usuarios compartieron dibujos parecidos que le hicieron a sus seres queridos con el mismo fin. "Me encanta!!! Mi hija hacía lo mismo con mi padre.También le preparaba un calendario y un horario con los partidos.Sois unos nietos maravillosos!", dijo @MateuLidia al respecto.

Al final, Juanito compartió una foto con su abuelo y, ante la consulta acerca de si había funcionado la creativa iniciativa, respondió: "POR SUPUESTO!!! Después de haber intentado mil cosas, parece que la jornada de hoy la ha podido ver entera".


 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo