sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Las paredes hablan con una muestra de artistas urbanos en el Fontanarrosa

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa reúne en sus instalaciones las obras gráficas de artistas urbanos dispersas en cada rincón de Rosario, así como de otras ciudades y países.

Señales de tránsito, carteles que prohíben, carteles que orientan, carteles de consumo; compre, venda, gratis y ofertas. La ciudad nos bombardea con mensajes todo el día. Pero, por encima de esa confusión, irrumpen las intervenciones de los artistas urbanos, transformando paredes grises, tapiales de baldíos, frentes cedidos por los vecinos o por organizaciones populares.

Sacan al arte de los lienzos y usan la realidad física de la ciudad como soporte, para, con gran libertad de recursos, romper la indiferencia, conmover y, siempre, motivar a detenerse para pensar y sentir. ¿Y qué otra cosa es sino la función intemporal del arte?

Los artistas urbanos rosarinos han logrado que las paredes hablen. O griten. Esperamos que te guste escuchar lo que quieren decirte. Para que puedas apreciarlo, esta muestra rescata obras dispersas en cada rincón de la ciudad, a sabiendas que recluirlas en una sala de exposiciones contradice el significado que le dan sus autores cuando la regalan en un muro de la ciudad, pero, para remediarlo en parte, cada obra está localizada geográficamente para que puedas recorrer la ciudad y verla donde fue creada.

La exposición reúne obras artistas gráficos que intervienen en distintos espacios urbanos de nuestra ciudad. Los rosarinos podrán visitar esta muestra de la que participan Darío Javier Notas (Dimas), Matías Moreira (Buscatus) y los artistas que intervinieron en el Proyecto Barrio Alvear de Osmar Gara; Vualà, Agustín Casañas, Brian Meli, Leandro Bustamente, Cristian Núñez, Diyeyart (de Rosario), Madxis Bonafè, Gerardo Castillo, Alfred Hidalgo (Junín, Bs. As.), Leticia Bonetti y Martín Agazzi (Capital Federal, Bs. As.), Cof, Cavew, Desto, Malandra (Bs.As.), Brian Fusswinkel (Bariloche), Nash (Mendoza), Jotael10, Juan Ignacio Chandia (Chile), con curaduría de Carlos Bartolomé.

La muestra abre de 10 a 20 con entrada gratuita en la sala Augusto Schiavoni de la sede de San Martín 1080, Plaza Montenegro.

COMENTARIOS

Seguí leyendo