sec-reposera

La polémica gigantografía por San Valentín en la Casa Rosada

La Casa Rosada amaneció este jueves con un banner de Romeo y Julieta en su fachada, en coincidencia con el Día de San Valentín o de los Enamorados. La imagen no hizo más que generar polémica e incluso repudio.

La obra exhibida pertenece al inglés Frank Bernard Dicksee, un pintor inglés victoriano e ilustrador, famoso por sus pinturas de literatura dramática, histórica y de escenarios de leyendas.

"La icónica pareja creada por William Shakespeare fue elegida para ocupar el frente de la Casa como símbolo del amor romántico" fue lo que se expresó desde el Facebook de Casa Rosada y agregaron una pequeña reseña sobre la historia de San Valentín, "La leyenda lo vincula al amor de pareja por haber casado a soldados de manera clandestina luego de que el matrimonio fuera prohibido en Roma por el emperador Claudio II".

Rápidamente las redes se hicieron eco de la fotografía haciendo hincapié en que la historia entre Romeo y Julieta fue un amor de pocos días que llevo a los adolecentes a la muerte. 
 
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo