sec-reposera

La media sanción se gritó como un gol del Mundial

Las redes compartieron el momento en que se definió la votación del congreso

Desde que comenzó el debate por la legalización del aborto en el Congreso de los Diputados, fueron miles las personas que llegaron hasta las puertas de la cámara para seguir en vivo cada avance de este intercambio histórico.

La mayoría de quienes se llegaron hasta la capital pasaron la noche en la calle, y desde primera hora de la mañana volvieron a calentarse las gargantas a la espera de la llegada de la votación definitiva, que prometía ser muy ajustada.

Y llegó el momento. Poco antes de las 10 de la mañana los funcionarios expresaron su decisión pulsando el botón de su banca, y aunque hubo un par de errores que generaron confusión a la hora del recuento, finalmente el Sí venció por 129 votos contra 125 en contra.

Una victoria que en las puertas del Congreso se celebró como si se tratara de un gol de la Selección nacional en uno de los partidos del Mundial de Rusia, que dicho sea de paso, comienza este mismo jueves.

El festejo desatado fue subido a las redes y en muy poco tiempo se convirtió en viral.

 

También en Rosario, donde cientos de personas se dieron cita en la Facultad de Humanidades de la UNR, la llegada del ansiado voto favorable se gritó tan fuerte como si se estuviera en la cancha.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo