Para celebrar el día internacional del Orgullo, que será el 28 de junio, este martes se podrá ver “Tomboy”, una película francesa de la directora Céline Sciamma, en el marco del ciclo SUM, almohadón, peliculón con historias disidentes que invitan a pensar en una construcción diversa de los vínculos sexo-afectivos, del Centro de Expresiones Contemporáneas. Gratis a las 20 con capacidad limitada.

Un drama sobre la infancia y las relaciones entre los niños, y de como una niña insatisfecha por el papel que juega en la sociedad decide hacerse pasar por niño delante de todo el mundo.

Laure tiene 10 años y es transgénero. Después de una mudanza llega a un nuevo barrio donde , debido a su aspecto y al corte de pelo que lleva, en un primer momento es confundida por un niño. El verano se convertirá en un gran parque infantil donde Laure se convierte en Michael, un niño como cualquier otro.

Todos los niños lo acogen como a un muchacho más e incluso una niña del grupo, Lisa, se enamora de él. Laure se aprovecha de su nueva identidad para divertirse con su nueva vida, pero el final del verano y la vuelta al colegio revelarán su secreto.