Habrá que esperar hasta casi el final del 2017 pero en noviembre la finlandesa Tarja volverá a pisar los escenarios rosarinos. Luego de varios años sin presentarse en la ciudad (su última visita fue en el año 2014), la cantante, compositora y pianista, famosa por haber sido la voz histórica del conjunto de metal sinfónico Nightwish, regresa a Rosario como parte de su gira internacional Shadow Shows 2017.

El recital será el 22 de noviembre en el Teatro El Circulo (Laprida 1223) y las entradas ya se encuentran a la venta.

Una pionera creadora del género sinfónico metálico y gótico. La finlandesa clásicamente entrenada alcanzó la fama con la banda Nightwish, de quien fue cara y voz durante 9 años. Con una gama vocal de una soprano lírica, Tarja comenzó su carrera solista en 2004 y lleva hasta la fecha exitosos álbumes los cuales fueron premiados con oro y platino en múltiples países, alcanzando el tope de los charts en reiteradas oportunidades.

Adorada por sus fans como una "Diosa", la soprano finlandesa tiene la habilidad de deleitarlos solamente con su presencia, probablemente más que cualquier otra artista femenina en este género. Cuando el clásico se encuentra con el rock y el heavy metal, esto inevitablemente conduce a TARJA.En esta nueva gira estará presentando sus álbumes más recientes: The Brightest void y The shadow self, dos contrapartes que se contrastan  y se complementan al mismo tiempo para llevarnos a un viaje de descubrimiento hacia las sombras del propio ser.