La Editorial Municipal Rosario estrenó sus dos primeros libros electrónicos que ya pueden ser descargados de su web de forma gratuita en formato ePUB. Se trata de Crepúsculos del Cielo, de Valentina Martín, y Jazmín, de Delfina Verón Rzemyk, ambas publicaciones de narrativa juvenil sub 20 que fueron premiadas en diferentes concursos.

Con Crepúsculos del cielo, Valentina Martín (Rosario, 2000) quedó como finalista en el segundo Concurso Infantil de Cuento organizado por la EMR en 2013. Su autora tenía entonces doce años.

La historia es protagonizada por Andrew, un dios decidido a experimentar las emociones humanas, que viaja a la Tierra y conoce a Deva, una joven universitaria de California. Las diferentes naturalezas de los protagonistas, los recurrentes viajes sin permiso y el retorno de un archienemigo de la raza divina ensombrecen la inocencia inicial del romance entre Andrew y Deva, involucrándolos en una batalla de dimensiones titánicas.

En el caso de la obra Jazmín, narrativa de Delfina Verón Rzemyk (Rosario, 1999), obtuvo una mención en el Concurso Municipal Manuel Musto de Narrativa 2014 en la categoría sub 21, cuando la autora tenía quince años.

En este cuento, Jazmín no le cuenta a nadie sobre la muerte de su madre y se cambia de colegio. Tiempo después se arrepiente de no habérselo confiado a Romina, su mejor amiga. Entonces decide ir a buscarla a la salida de su anterior colegio, pero Romina había dejado la secundaria para estudiar peluquería. Los pensamientos y las peripecias de Jazmín en busca de su amiga y lo que sucede después fluyen con desenvoltura a lo largo esta narración escrita por una chica de 15 años.

Ambas publicaciones en formato ePUB se descargan a través de www.emr-rosario.gob.ar/libros/digital y pueden ser leídas en computadora, celulares, tablets y E-reader de cualquier tipo.