sec-reposera

Inscriben al Salón de Mayo y a un estímulo a la investigación en las Artes

Hasta el viernes 13 de abril se encuentra disponible el formulario online para inscribirse al Salón de Mayo y al Certamen Hugo Padeletti, organizados por el Museo Rosa Galisteo.

El Salón de Mayo se lanza en su 95º edición del Salón Anual Nacional de Santa Fe y del novísimo “Certamen Hugo Padeletti. Estímulo a la investigación en el campo de las Artes”, que convoca investigadores y equipos de investigación cuyo objeto de estudio sea el Museo Rosa Galisteo.

Por primera vez en los 95 años de historia de los salones organizados por el museo, la inscripción será digital y online. Para ello se desarrolló un sistema de registro que agiliza y transparenta los procesos de la gestión de inscripción y administrativo.

Las bases y el acceso al formulario se encuentran disponibles en la página web del Museo donde la inscripción se realiza en un sólo paso, y se advirtió desde la convocatoria que "no se puede guardar ningún cambio al formulario para continuarlo en otro momento".

Los interesados en participar pueden consultar el documento de "preguntas frencuentes" que permitirá anticipar todos los requerimientos necesarios para completar el formulario.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 13 de abril a las 12. Ambas convocatorias son organizadas por el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

El “Certamen Hugo Padeletti. Estímulo a la investigación en el campo de las Artes” responde a uno de los objetivos destacados del Rosa Galisteo: fomentar el pensamiento crítico como medio para fortalecer el campo del arte, transformar la realidad y activar la memoria.

Las condiciones de ambas convocatorias

La convocatoria al estímulo está destinada a investigadores interesados en presentar proyectos cuyo objeto de estudio sea el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”.

El desarrollo del mismo podrá tener una duración de hasta 12 meses, culminando en mayo de 2019. El investigador o equipo premiado recibirá una asignación de $ 96.000.

En lo que respecta al Salón de Mayo, podrán postularse obras o proyectos realizados en distintas variantes materiales, espaciales y conceptuales: piezas bidimensionales, tridimensionales, instalaciones, audiovisuales, digitales, performáticas o sonoras. Podrán participar artistas o colectivos de artistas argentinos y/o extranjeros que tengan más de tres años de residencia continua y comprobable en el país.

Los premios instituidos para esta edición son los siguientes: premio adquisición “Gobierno de la Provincia de Santa Fe” de $ 180.000 y dos premios estímulo de $ 45.000 (no adquisición).

El Salón de Mayo se realiza anualmente desde la inauguración del Museo en el año 1922, constituyéndose como un espacio de referencia en el campo del arte a nivel nacional. La muestra se inaugurará el día 25 de mayo, oportunidad en que se otorgarán los premios a los ganadores del Salón y de la Asignación estímulo a la investigación en el campo de las Artes en homenaje a Hugo Padeletti.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo