Resulta innegable que Fortnite es el juego furor del momento. Es un fenómeno global que produce fascinación tanto en adolescentes como adultos que llegan a pasar varias horas frente a la consola sin siquiera levantar la vista.

Desde su salida en las distintas plataformas, no para de sumar fanáticos y generar ganancias. En tanto, pertenece al género "batalla real" y tiene como objetivo la supervivencia: los jugadores tienen que formar equipos, explorar el territorio, conseguir armas y recursos, hacer construcciones, esconderse y moverse, defenderse y matar.

Fortnite es un juego de descarga gratuita y fue descrito por los especialistas como un cruce entre Minecraft y un juego de pistolas y disparos. Al comienzo, cada jugador elige un seudónimo y se le asigna un avatar, y las modalidades de juego son variadas.

Existe un modo de práctica donde los jugadores tienen vidas ilimitadas. Por otro lado, está la posibilidad de participar de manera individual o en equipo.Finalmente, existen las batallas donde se enfrentan dos escuadrones de 50 jugadores cada uno.

Este último es el modo de juego que más ayudó a impulsar el fenómeno de Fortnite. Se denomina "la Batalla Real" y se trata de una lucha libre y masiva de 100 personas que pelean hasta la muerte, en la que solo una sobrevivirá. 

Ventajas

El atractivo de Fortnite es triple. Por un lado se puede descargar gratis, dándole una ventaja sobre juegos similares como Player Unknown's Battlegrounds, el primero en popularizar el género Battle Royale, que pide a los jugadores que paguen antes de entrar.

Otro aspecto de su éxito es la forma en que encontró impulso en las redes sociales ya que Fornite contiene distintas referencias culturales. Por ejemplo, los personajes pueden bailar en el programa de televisión Scrubs.

Además se trata de un juego de alta calidad, algo extraño por ser gratuito. Por otro lado, el juego es simple: formar una estrategia no es un requisito previo para ganar. Asimismo, sus gráficos caricaturescos hacen que su violencia sea más fácil de soportar.