Esta es la lista de las celebridades que se llevó el 2016

Sin duda el 2016 va a ser recordado como el año en el que la parca se levantó con los cables cruzados y decidió llevarse a varias figuras e iconos del mundo de la música, el cine o el deporte.

Todo mal, porque nos vamos a perder de ver a grosos de verdad en acción, que serán muy recordados. Pero bueno hay que aceptarlo, los seres vivos en algún momento mueren y aunque todavía faltan algunos días para terminar el año, en RosarioPlus.com nos aventuramos a hacer la lista de los más influyentes o simplemente, los que más vamos a extrañar.

A sacar los pañuelos, que son 15 y quién te dice que hoy te enterás de alguno que no sabías y se te pianta un lagrimón

Kenny Baker (1934-2016)

Tal vez no te suene de nombre o si ves una foto no lo reconozcas, pero Kenny fue el que estuvo adentro del famoso robot de Star Wars “R2 D2”. Y tal vez por su estatura siempre tuvo “papeles pequeños” en otras películas, como  “El hombre elefante” y “Flash Gordon”. Oh Kenny sin ti nada será igual, R2 D2 eran los de antes.  

Garry Marshal (1934 – 2016)

Fue director, productor, escritor, actor, doblador y comediante, pero puede ser que no lo conozcas tanto por su currículum, sino más bien por algunos de sus éxitos como “Pretty Woman” o “Novia Fugitiva”. El 2016 fue su “The End”.

George Martin (1926 – 2016)

Algunos sostienen que Los Beatles no fueron cuatro, sino 5. Y George Martin sería el quinto en discordia, considerado así por su amplia participación en cada disco de los de Liverpool. En su carrera cuenta con treinta sencillos que llegaron a ser número uno en el Reino Unido y veintitrés en Estados Unidos. Parece que no en vano es considerado uno de los productores mas importantes de todos los tiempos.

Gene Wilder (1933 – 2016)

Antes que Jhonny Deep hiciera de Willy Wonka, en 1971 Gene ya había interpretado ese papel. Adelantado a todo, también apareció en algunas de las mejores películas de Mel Brooks, como “Los productores” e hizo de científico loco en “El joven Frankenstein”.

Umberto Eco (1932 – 2016)

Sin duda al decir Umberto Eco lo primero que se le puede venir a la mente a uno es “El nombre de la Rosa”, pero no solo escribió novelas sino que también tiene varios ensayos sobre semiótica, estética, lingüística, filosofía, entre otras áreas del saber que tal vez no te interesen leer pero deberías, más que nada para que tengas otro tema de conversación mas allá de su libro más vendido.

Alan Rickman (1946 – 2016)

Nunca vamos a olvidar su eterna cara de póker al personalizar al temible y respetable profesor Severus Snape en todas las películas de Harry Potter. Pero la verdad es que además de ese papel, en toda su carrera personalizó a más de una veintena de personajes y prestó su voz para la oruga de Alicia en el país de las Maravillas. Nunca lo vamos a olvidar, sobre todo porque vamos a seguir viendo Harry Potter cada vez que la pasen por el cable. 

Juan Gabriel (1950 – 2016)

También conocido como “El divo de Juarez”, Juan Gabriel no se durmió en los laureles y mientras estuvo despierto hizo todo lo que pudo. Fue  cantautor, actor, compositor, interprete, músico, productor discográfico y hasta filántropo mexicano. Y su aporte a la música popular latina es tan grande e importante que no distingue de géneros y van desde la balada, la ranchera y el bolero, pasando por el pop, la música norteña, rumba, flamenco, salsa, son de mariachi, música disco, y un largo, larguísimo etcétera. Otro dato, tiene el record de la presentación en vivo más larga en la historia de los Grammy, cantando por más de 50 minutos.

Muhammad Ali (1942 – 2016)

Fue bautizado Cassius Clay, nombre que años después él mismo cambiaría por “Cassius X” y luego de unos días por “Muhammad Ali”. Nombre conferido por la Nación del Islam, ya que “Clay” era un apellido de esclavo que él no había elegido. Sea el nombre que sea, “Ali” fue un campeón arriba y abajo del ring. En el cuadrilátero, como amateur ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, luego en 1964 como profesional y con tan solo 22 años, ganó el título de campeón de los pesos pesados y en 1978 fue campeón nuevamente.
Abajo del ring, tuvo una influencia muy importante en la política y las luchas humanitarias en favor de los afro americanos y el islam. 

Prince (1958 – 2016)

No cualquiera logra editar un disco y vender 100 millones de copia en todo el mundo, bueno, Prince pudo. Y no solo logró abarcar una gran cantidad de géneros en su obra (rock, funk, dance, blues, jazz), sino que en muchos temas y álbumes se ocupó de grabar él mismo todos los instrumentos, la voz, la composición y como si fuera poco, también se encargó de la producción. El auténtico “all in one”.

David Bowie (1947 – 2016)

Durante más de 5 décadas de carrera, Bowie tuvo tantas etapas que es difícil enmarcarlo solo en una. Multifacético por naturaleza, su legado es tan rico y su obra es intelectualmente tan profunda y con tantos matices, que su influencia en la cultura popular ha marcado la vida de muchos. Por lo que podría decirse que se lleva el premio a una de las muertes más lloradas del 2016.

Leonard Cohen (1934 – 2016)

Mitad músico, mitad poeta, Leonard exploró temas como la religión, el aislamiento y la sexualidad y la búsqueda de Dios. Al editar su decimocuarto y último álbum, declaró que ya estaba “preparado para morir”, y a modo de premonición el artista profundizó sus letras en el tema de la muerte. Dado su delicado estado de salud, a algunas canciones de “You want it darker” (editado un mes antes de morir) no las pudo impregnar de su sello personal, pero bueno se lo perdonamos solo por ser el y habernos dejado más de una decena de discos impecables.

Mihaly “Michu” Meszaros  (1939 – 2016)

Artista circense, doble y actor húngaro, es principalmente recordado por ser el valiente que se moría de calor adentro del traje de Alf. Midiendo 83 cm, “Michu” logró llegar bien alto interpretando al habitante de Melmac durante cuatro temporadas en las partes donde el protagonista aparecía de cuerpo entero y se codeó con figuras como Michael Jackson, lo cual confirmaría el “amor” que tenia el rey del pop por la gente bajita.

Lemmy Kilmister (1945 – 2016)

El líder, fundador y voz de la banda Motörhead tuvo uno de los velorios más vistos en el mundo del rock. Fue transmitido via streaming por YouTube y tuvo más de 230.000 espectadores. Lemmy no tuvo tiempo de "colgarse" haciendo otras cosas: con su banda editó mas de treinta discos, una decena de DVDs y participó de varios videojuegos, no solo aportando su voz sino también como personaje.

Rubén Aguirre (1934 - 2016)

Nadie que tenga a los mismos alumnos y en el mismo grado durante 21 años, puede ser considerado buen educador. Pero contra todo pronóstico el profesor Jirafales pudo, y no solo logró retener al chavo y a sus amigos durante todo ese tiempo en la escuela, sino que se daba el lujo de coquetear con la madre de uno de sus alumnos. También actuó en varias novelas y películas mexicanas, pero Rubén Aguirre siempre será recordado por su "¡ta, ta, ta, ta, taaa!"

Pocho la Pantera (1950 - 2016)

Aunque usted no lo crea, además de su carrera musical y sus intentos actorales, los inicios de “Pocho” comienzan como estudiante de geología y teología, nada mas y nada menos que en Australia (por lo cual creemos que mejor debería haberse bautizado como “Pocho el Canguro”). Luego de que su carrera musical mermara un poco, su lucha contra la drogadicción lo mantuvieron vigente gracias a su mediatización.
Después de su muerte, salió a la luz una entrevista donde confesaba haber trabajado de proxeneta y darle “palizas a las mujeres para que laburen”. Lo que confirmó que más allá de sus canciones pegadizas, él era el auténtico “hijo de cuca”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo