"Es peligroso apuntarle a la pileta y embocar el chancho”

Un piloto de helicóptero opina sobre la maniobra que se viralizó y generó repudio generalizado contra Lara Bernasconi y Federico Álvarez Castillo

 

En la tarde del martes se difundió un video en el que la modelo Lara Bernasconi y su marido, el empresario textil Federico Álvarez Castillo, festejan divertidos cuando desde un helicóptero un animal es lanzado al vacío y cae en la piscina de la casa que la pareja tiene en Punta del Este.

El hecho generó repudio absoluto en las redes sociales. En el video se ve cómo un helicóptero se posiciona sobre la pileta y suelta lo que parecería ser un cerdo o un cordero que cae con previsible estruendo sobre el agua y desde considerable altura. 

En diálogo con Rosarioplus.com, Franco, piloto de UTV Aeroemergencias contó que “el helicóptero parece que está más alto de lo que realmente está” y remarcó “que es bastante peligroso apuntarle a la pileta y embocar el chancho”. 

El conductor subrayó que “lo peligroso hubiese sido que caiga fuera y se rompiera el vidrio de alrededor”. Lo que evidencia que la “broma” de la familia no sólo dañaba al animal, sino que puso en riesgo a las personas presentes en la zona en ese momento. 

Además, el piloto aclaró sorprendido que "nunca vimos algo así". 

“Si bien no estaba alto, lo difícil es embocarle a la pileta que se ve bastante angosta” concluyó Franco. 

Hasta el momento no se especificó si el animal estaba vivo o muerto al ser arrojado, y en caso de haber estado con vida, qué desenlace tuvo con semejante caída.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo