El periodista Juan Roberto Mascardi, ganador del Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España por el artículo "Farré, el jugador que se había olvidado de hacer goles" y en su momento parte del staff de Rosarioplus.com, realizará un encuentro de lectura de algunas de sus narraciones con reconocidos artistas locales antes de su viaje.

Entre los que interpretarán distintos pasajes del libro Ni tan héroes, ni tan locos, ni tan solitarios se encuentran Kurt Lutman, las actrices Romina Tamburello y Gachy Roldán, los actores Roberto Moyano y Emanuel Rivas, el director Néstor Zapata y el decano de la Facultad de Comunicación de la UAI, Román Tambini.

La tertulia será el martes próximo a las 19 en La Peruta espacio cultural, Pellegrini 957, con entrada libre y gratuita.  

La crónica premiada forma parte del libro Ni tan héroes.., que recopila crónicas escritas por el periodista entre 2010 y 2015. La misma fue publicada en La Voz del Interior de Córdoba el 10 de julio de 2017.

"Si este libro no fuera una antología periodística, sería un volumen de cuentos fantásticos. Pero no lo son, sólo porque Juan Mascardi no ha querido que lo fueran", escribe en el prólogo la escritora argentina radicada en Uruguay  Vesna Kostelić.

 “Es el libro de un reportero pura sangre que se niega a dejarse extinguir. Un reportero que sale al encuentro con la vida. Y es capaz de contar con gracia, con sentimiento, con naturalidad y una voz profundamente sincera los hallazgos que consigue en su condición de reportero”, Alberto Salcedo Ramos.