sec-reposera

El sol se puso raro y los rosarinos se fascinaron en Twitter

Un arcoiris, un aro, algo "raro" alrededor del sol. Se pudo ver durante este viernes feriado en el limpio y celeste cielo rosarino, y no pasó desapercibido para decenas de rosarinos que rápidamente compartieron fotos y hasta videos del inusual fenómeno a través de las redes sociales.

Se trataba de un halo solar, un extraño fenómeno meteorológico que, claro está, no suele darse muy seguido. ¿Por qué sí pasó este viernes? Lo explica el director del observatorio astronómico de la vecina ciudad de Funes, Adrián Arquiola: "Se trata de un halo solar, un efecto óptico que se produce en la alta atmósfera", indicó.

Para que se haya producido este halo solar, se combinaron una serie de factores: "Nubes muy altas, de las denominadas cirrus, con cristales de hielo bastante pronunciados, a una altura justa para que se vea desde la tierra ese círculo perfecto", explicó el astrónomo. El aro circular que pudo verse tenía, según Arquiola, "22 grados de diámetro".

Según el astrónomo funense, el halo solar se da "varias veces al año", aunque no siempre es visible en muchos lugares. Sucede que es un "fenómeno muy local". "A veces se ve en una localidad y en la de al lado no, porque tiene otras condiciones climáticas", ilustró. 

En Twitter, los rosarinos compartieron su asombro:


 

 


 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo