sec-reposera

El recorrido nocturno por el cumple de la Bandera se suspendió

El recorrido nocturno que se iba a realizar este lunes por la noche, con motivo de la celebración del 205º Aniversario de la creación de la Bandera Nacional, se reprogramó para este martes, a las 19:30 hs. También se suspende la programación del Patio de la Música que celebraba el Carnaval con un Tablado de Murgas.

El cambio en la fecha del evento se debió a "motivos climáticos", según informaron desde el Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

Para la conmemoración sigue asegurada la “presencia” de personajes históricos como Manuel Belgrano, Catalina Echeverría y Lola Mora, los verdaderos protagonistas de aquella histórica jornada.

Lo mejor del evento será que de la mano de artistas locales y la participación de Pablo Rago, los personajes que dieron vida a la Enseña Patria volverán a tomar vida.

La artista Lola Mora y María Catalina Echevarría, quien unió ese paño celeste y blanco que fue izado el histórico 27 de febrero de 1812, serán personificadas por las rosarinas Vilma Echeverría y Romina Tamburello, quienes narrarán parte de sus historias, estrechamente vinculadas con la Bandera y con nuestra ciudad. Rago, en tanto, personificará a Manuel Belgrano en una puesta en escena inédita.

Los organizadores contaron que “los transeúntes quedarán atrapados en un relato apasionante contado en primera persona que los conducirá a caminar por las escalinatas del Monumento a través de diferentes voces que se corresponden con la larga historia pasada y presente de este ícono nacional”.

“Se pensó en una nueva propuesta para que la ciudadanía continúe apropiándose del patrimonio histórico cultural de la ciudad, una manera diferente de resignificar la historia que hay detrás de los 205 años de la Bandera y este emblemático sitio en el que hoy se encuentra el Monumento”, manifestó Hernán Colautti, director General del Monumento.

El recorrido tendrá una duración aproximada de una hora y media, y comenzará en la entrada de la Galería de Honor de las Banderas de América. Finalmente se podrá acceder al mirador de la Torre para obtener una vista panorámica nocturna.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo