El gigante audiovisual Disney, que en los últimos años triunfó con nuevas versiones de clásicos como El libro de la selva (2016) y La bella y la bestia (2017), dará continuidad a esta estrategia con una remake de El jorobado de Notre Dame, informó el portal Deadline.

Cabe señalar que a diferencia de la película animada que se estrenó en 1996, la nueva será un musical con actores de carne y hueso.

Disney fichó al guionista y autor teatral David Henry Hwang para escribir este nuevo largometraje que, además, contará con una banda sonora firmada por dos maestros de la música para cine: Alan Menken y Stephen Schwartz.

Josh Gad apunta a ser el protagonista de El jorobado de Notre Dame, pero las fuentes de Deadline no confirmaron ningún rumor acerca del actor más allá de que figurará como productor en este proyecto.

Basada en la novela homónima del célebre escritor francés Víctor Hugo, la película animada de El jorobado de Notre Dame narraba la historia de Quasimodo, un campanero que vive recluido en la catedral de París por miedo a ser rechazado por su aspecto físico.

Este largometraje recaudó 325 millones de dólares en todo el mundo y tuvo una secuela llamada El jorobado de Notre Dame II (2002) que se comercializó solo en video.

Además, en marzo se estrenará la reinterpretación de Dumbo, del director Tim Burton y con Eva Green en su elenco; en mayo verá la luz la nueva Aladdin, con Guy Ritchie como realizador y Will Smith en su reparto, y en julio llegará el remake de El rey león, con el cineasta Jon Favreau al mando.

EFE