El chocolate, un buen aliado durante el aislamiento

Uno de los problemas durante la cuarentena gira alrededor de cómo y con qué alimentarse, ya que el aburrimiento y ocio puede ser una trampa para las dietas de todos.

Por suerte hay un permitido que suele estar entre los favoritos y que lo rodean tantos mitos como recomendaciones por parte de médicos: el chocolate.

Varios estudios y nutricionistas han demostrado que la golosina marrón presenta moléculas como la feniletilamina, anandamina o el triptófano que hacen que aumente la secreción de serotonina. Hablando en criollo: comer chocolate genera sensación de confort y satisfacción.

Pero los beneficios no terminan ahí: evita la demencia, el estrés y mejora los estados de ánimo y el humor. Por eso durante este período de tiempo en el que podrían presentarse ciertas sensaciones de agobio o ansiedad por el encierro, el chocolate puede ser un buen aliado para calmar un poco los sentimientos negativos.

Sin embargo, siempre con cuidado, que la disminución de la actividad física durante la cuarentena y el abuso de este o cualquier otro dulce, puede llevarte a desequilibrar cualquier dieta saludable.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo