sec-reposera

El autor del Robo del Siglo acusa de plagio a La Casa de Papel

Luis Vitette, artífice del famoso hurto, criticó en las redes a la serie de Netflix

Dice que está retirado. Ahora reclama copyright a la serie española. 

El siempre picante cerebro del Robo del Siglo Luis Vitette cargó desde Twitter contra los responsables del último éxito de Netflix, La Casa de Papel, y los acusó de plagio.

Autodefinido como “experto en inseguridad” y “bad influencer”, Vitette es amante de la polémica y se atribuyó el éxito de la serie española que cuenta la historia de una banda que asalta la Fábrica de Moneda y Timbre.

Según Vitette, el éxito español se basa en el robo que protagonizó en enero de 2006, cuando cinco ladrones saquearon 145 cajas de seguridad de una sucursal del banco Río, en la localidad bonaerense de Acassuso, y se escaparon en dos gomones por los desagües subterráneos, tomando desprevenidos a los policías. De aquel formidable golpe quedó en la memoria la frase que la banda escribió en una de las paredes del banco: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo