El fin de semana largo se vive al compás del tamboril. Desde este sábado y hasta el martes, a partir de las 18, se celebran los carnavales en el Corsódromo del parque Scalabrini Ortiz. Serán cuatro noches para disfrutar de desfiles de comparsas, espectáculos musicales y la elección de figuras ganadoras. Con entrada libre y gratuita.
 
El sábado  se presentan las bandas Kantalaposta y No Me Olvides. El domingo toca Girda y los del Alba, el lunes será el turno de Freddy y los Solares y finalmente el martes tendrá lugar el cierre con la elección de figuras ganadoras.

A partir de la creación de categorías más inclusivas, la Secretaría de Cultura y Educación junto a las Áreas de Diversidad de Género del municipio y provincia, mantuvieron abierta la convocatoria a toda la comunidad LGBTIQ para formar parte de las diferentes agrupaciones rosarinas para los festejos de Carnaval 2020.

De esta manera, se eliminaron los criterios binarios para centrarlos en el desarrollo de la temática y se incluyeron menciones para rubros que antes no existían, como, por ejemplo: Drag Queen, persona que se caracteriza por una personificación con rasgos exagerados asociados popular y tradicionalmente con la feminidad.

Comparsas de zona Sur: Los Herederos, Zafiro, Luz Propia y Originales de Rosario. Zona Sudeste: Rosario Do Samba, Esplendor del Sol y Ñaro Pereri. Zona Noreste: El Sueño del Rey Momo. Zona Norte: Percusión Oeste y Ebacoi. Zona Oeste: Rekebra, Arandu, Todo por un sueño, Carumbe y Andoriñhas Du Verao.