sec-reposera

El Clan y Ricardo Darín nominados a los Premios Goya 2016

La película de Pablo Trapero competirá por el galardón a Mejor Película Iberoamericana, mientras que el actor optará al de Mejor Actor Protagonista por Truman

Se confirmó: El Clan, la película de Pablo Trapero, éxito nacional del año protagonizado por Guillermo Francella, se lanzará a la conquista española. Lo hará para ser exactos en cuestiones cinematográficas, después de que la Academia de Cine del país europeo seleccionara la cinta entre las cuatro que se verán las caras en la terna de Mejor Película Iberoamericana.

Eso sí, para alzarse con el galardón tendrá que competir con otras tres joyas cinematográficas: La once, de la chilena Maite Alberdi; Magallanes, del peruano Salvador del Solar, y Vestido de novia, de la cubana Marilyn Solaya.

Por su parte, Ricardo Darín también representará al país en los Goya, que se celebrarán el próximo 6 de febrero en Madrid. El actor está nominado como Mejor Actor Protagonista por la cinta Truman, del catalán Cesc Gay, en la que actuaban también Javier Cámara (nominado a Mejor Actor de Reparto) y Dolores Fonzi.

La cinta española también está nominada como Mejor Película del año y opta como favorita además para el galardón al Mejor Guión.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo