El flamante ministro de Justicia de la provincia Ricardo Silberstein consideró que la decisión del presidente Mauricio Macri de designar por decreto a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “debería ser transitoria” dado que “no es el camino más apropiado” que “la integración del más alto tribunal se haga a través de un procedimiento que gran parte de la sociedad está cuestionando”.

“Es un tema extremadamente delicado”, reconoció el ex decano de la facultad de Derecho de la UNR, en diálogo con Sí 98.9. “En lo personal, creo que aún de ser admitida esta decisión y aprobada por el Congreso, evidentemente debería ser lo más transitoria posible”, remarcó. Fundamentó: “Lo razonable sería designarlos a través de la forma que establece la Constitución Nacional”.

Silberstein admitió que la forma de designación de jueces por parte del flamente presidente “es un tema a opinar" y lógicamente genera polémica. “Lo jurídico no va alejado de lo político. Es una decisión política el respeto a los principios de legalidad, respecto de procedimientos y formas. No es una cuestión menor, uno no puede banalizar este tipo de cuestiones”, planteó.

El ministro aclaró que el debate sobre el procedimiento de designación de los miembros de la Corte Suprema “va más allá de las personas” involucradas, en este caso Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, ya que “tiene que ver con el fortalecimiento institucinoal del país, no es banal”. En el caso de Rosatti, rescató: “Es uno de los grandes juristas que tiene la provincia de Santa Fe, tiene muchos antecedentes y es una persona de bien”.