sec-reposera

Dinamarca le escribió un himno a Perú por el Mundial

Los daneses reescribieron una estrofa del tema en honor a su oponente latinoamericano

"Querida Dinamarca: Me llamo Perú. Quizá ya no te acuerdes de mí. Así que te escribo este para que recuerdes quiénes somos. Somos un país hermoso lleno de grandes maravillas", así comienza el mensaje que la selección peruana dedicó a través de un video a sus compañeros de grupo en el Mundial. Hacía 36 años que la 'blanquirroja' no jugaba una Copa del Mundo, desde el campeonato de España en 1982.

"Somos un pueblo que luchaba contra la crisis antes de que el resto del mundo supiera de su significado, y que sabe lo que es el trago amargo de la derrota”, cuenta la emotiva carta que Perú ha compartido con sus contrincantes.

Los otros equipos recibieron con cariño el saludo de los peruanos pero fue la selección de Dinamarca la que recogió el guante de manera más creativa enviando un mensaje de vuelta. "Querido, querido Perú. ¡Es difícil!" dice Lasse Schöne, jugador del AFC Ajax y seleccionado de Dinamarca mientras intenta hablar a cámara en español. "Gracias por su saludo", agrega.

"Es un honor para Dinamarca ser el primer equipo en enfrentarlos, después de los muchos años de ausencia de la Copa Mundial de Fútbol", comenta a cámara Mathias Zanka, del Huddersfield Town FC.

"Aquí, en Dinamarca, también hemos estado fuera de la competición y sabemos cuánto significa volver a estar entre los mejores equipos" ahora quien habla es Jon Dahl Tomasson, asistente del entrenador, quien tiene el récord de más goles marcados con la selección danesa.

Uno a uno, algunos jugadores de la selección reconocen el esfuerzo del equipo andino y se alegran de su regreso al terreno de juego internacional. "Esperamos con mucha ilusión celebrar el fútbol con ustedes en la Copa Mundial de Rusia", dice Henrik Larsen. "Para darles las gracias por su lindo saludo, hemos reescrito el himno nacional para ustedes".

En ese momento un coro de mujeres entona las primeras estrofas de la melodía con una letra distinta: "Hay un país hermoso. Con la cordillera de los Andes cerca de la playa del Océano Pacífico. Se extiende por ríos y bosques, su nombre es el orgulloso Perú. Es el país de los incas. Sufrieron ustedes en tiempos pasados y las luchas eran muchas. Ahora ustedes han vuelto. Esperamos con mucha ilusión el primer partido. Jugamos por el país, los puntos y el honor. En los colores rojo y blanco", dice la canción.

Perú y Dinamarca solo han jugado en otra ocasión, cuando el 19 de enero de 1997 las dos selecciones se enfrentaron en un partido amistoso. El próximo 16 de junio jugarán su primer enfrentamiento en un Mundial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18