sec-reposera

Deliran los fans: después de 27 años vuelve Twin Peaks

La serie de David Lynch se podrá ver a partir del  21 de mayo. La cadena Showtime aseguró que el estreno será global. El mismo director actúa como agente del FBI. No hay adelantos sobre la trama

La continuación de Twin Peaks, la serie ya de culto creada por David Lynch que se emitió entre 1990 y 1991, tendrá su estreno global –un episodio de dos horas de duración–, según lo anunció la cadena Showtime, el 21 de mayo próximo. La temporada tendrá un total de 18 episodios en los que, incluso, actúa el director David Lynch como el agente del FBI Gordon Cole.

Según Deadline Hollywood, la serie es el preludio de I’m Dying Up Here, la serie creada por Jim Carrey que estrena a principios de junio y está ambientada en Los Ángeles en los 70.

No hay ningún dato acerca de qué tratará la nueva temporada de Twin Peaks, salvo que sigue sin importar quién mató a Laura Palmer y que el detective del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) vuelve a Twin Peaks.

Según el reporte, la serie se desarrollará en torno a la “odisea del retorno del agente Cooper al pueblito montañoso”.

Lynch, a quien muchos apuntan como el adelantado en la concepción de las series de televisión modernas por Twin Peaksdeclaró al anunciar la nueva temporada: “Quién mató a Laura Palmer fue una pregunta que realmente nunca quisimos responder. Ese misterio en torno a Laura Palmer era la gallina de los huevos de oro.”

Si bien no hubo grandes avances sobre la trama de la nueva serie –como si la original tuviese algún argumento que desarrollar, salvo el desfile de personajes exóticos–, Lynch dijo también que el proceso de escritura con Mark Frost, el co-creador, se hizo a través de Skype.

En la serie actúan también otros actores de la original, como Mädchen Amick (Shelly Johnson, moza del restaurante Double R y ex novia de Bobby Briggs), Laura Dern, Miguel Ferrer (Albert Rosenfield, experto forense del FBI), Robert Forster, Kyle MacLachlan y Kimmy Robertson (la descocada recepcionista Lucy Moran de la oficina del Sheriff).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo