El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, comienza este domingo en Melbourne. Entre las actuaciones más esperadas de la jornada se encuentra la del número uno del mundo, Andy Murray, quién se medirá ante el ucraniano, Illya Marchenko, 93 del ranking internacional.

Uno de los regresos más esperados también tendrá lugar el primer día de competencia del Australian Open, el suizo Roger Federer, volverá a pisar una cancha para un torneo oficial después de seis meses de inactividad y se enfrentará al austriaco Jurgen Melzer, 296 del mundo.

Federer es la primera vez en años que no ingresa al cuadro principal como uno de los favoritos y su preclasificación en número 17. “Acepto mi rol de no favorito, pero hace doce meses no me imaginaba estar aquí nuevamente por mi dolores de rodilla. Aunque después de la última final de Wimbledon mi carrera estuvo apuntada a recuperarme para Australia”, indicó a los medios el de Basilea.

El orden del día también contempla el debut de varios argentinos. El rosarino Facundo Bagnis (55º) hará su presentación frente al británico Daniel Evans (67º), mientras que el azuleño Federico Delbonis (42º) jugara ante el estadounidense Steve Johnson (33º) y el bonaerense Diego Diego Schwartzman (52º) ante el uruguayo Pablo Cuevas (22º).

El resto de los representantes albiceleste hará su desembarco en los días posteriores al inicio de la competencia. Guido Pella vs. Roberto Bautista Agut (ESP), Horacio Zeballos vs. Ivo Karlovic (CRO), Renzo Olivo vs. Hyeon Chung (KOR) y Carlos Berlocq vs. Radu Albot (MDA). Por su parte, Juan Martín del Potro no será de la partida y se encuentra entrenando en Tandil, su regreso se espera para el 20 de febrero en Delray Beach.