Alper Yesiltas se pasó seis años de su vida fotografiando una ventana. Esa perspectiva frontal solo se veía desde la que era la habitación de Yesiltas en el piso de sus padres en Estambul (Turquía). Empezó en 2005, tomó cientos de fotos hasta 2010 e hizo la última en 2017, la fotografía del derribo del edificio.

Tenía 24 cuando empezó esta serie que terminó hace sólo unos meses. Este fotógrafo dedicó muchas horas a observar el movimiento de la cortina, uno de los elementos principales de sus fotografías.

Las imágenes de Yesiltas aparecieron en los medios de comunicación en los últimos días a partir de un artículo de la web Bored Panda del 25 de enero. Las fotos también se volvieron virales a partir de un tuit compartido más de 9.000 veces en tres días.

En su perfil en Devian Art, una red social de artistas, Yesiltas fue subiendo fotos de la ventana con el paso del tiempo. El tono original de la pared es rojo, el mismo que predomina en la mayoría de las imágenes de este fotógrafo, como se puede ver en su cuenta de Instagram.

El rojo de la pared frente a la que vivía Yesiltas fue incluso la portada de un libro, Cin Aynasi, escrito por el actor turco Ercan Kesal. Otra de sus imágenes de la ventana, esta vez con un filtro verde, fue la portada de En tu vientre, del portugués José Luís Peixoto.