sec-reposera

Crearon una cerveza especial para tomar en el espacio

Unos australianos se ocuparon de diseñar una botella especial apta para ser consumida bien lejos del planeta Tierra

La posibilidad de que la Tierra deje de ser habitable y haya que huir hacia otros planetas ya se viene bajarando hace un tiempo. Por eso algunos especialistas vienen investigando cuál podría ser ese destino, mientras otros evalúan cómo instalarse en Marte. Se ve que con ese panorama en mente (o uno menos apocalíptico: el del turismo espacial), unos australianos entusiastas de la birra se pusieron a diseñar una cerveza especial para ser consumida en el espacio exterior. 

Como cualquier argentino que aprovecha el boom para ponerse a producir cerveza artesanal en el garage de su casa, los muchachos de 4 Pines (una empresa familiar que lleva más de diez años fabricando birra) decidieron ir por la máxima innovación en el mercado. Nada de IPA, super IPA, Scottish o Stout: hicieron la Vostok Space Beer. Bueno, en realidad las otras también las producen, pero no es por lo cual se hicieron famosos a nivel mundial.

Según ellos mismos explican en la descripción del producto, la idea de dejar una huella personal en la historia y "mandar cerveza al espacio" nació allá por el 2010. Después de algunas cuestiones burocráticas, empezaron las infinitas pruebas. Es que claro, hay que tener en cuenta que el envase debe ser amigable con la gravedad cero para no desperdiciar sagrada birra por ahí. Además, no se sabe cómo reaccionará el cuerpo humano al alcohol en el espacio: de hecho su consumo está prohibido en la Estación Espacial Internacional. 

Por esto la están desarrollando en colaboración con Saber Astronautics, junto a los cuales concretaron algunas de las pruebas: una fue tirar cerveza desde un edificio muy alto para simular gravedad cero, para luego embarcarse en algunos viajes de gravedad cero con astronautas voluntarios. En esas experiencias, decidieron que el diseño del envase les permitirá a los consumidores intergalácticos tomar derecho de la botella.

Pero ojo, porque si bien la Vostok está hecha especialmente para ser tomada en el espacio, no es excluyente. O sea que bien puede tomarse en Tierra como cualquier otra. De hecho los muchachos de 4 Pines ya la están vendiendo (por internet, a 90 dólares), a modo de recaudar plata y llegar al objetivo de 1 millón que les permitiría llegar a la instancia final de producción del producto. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo