Crean un juego para competir con tus vecinos a la hora de aplaudir

Los balcones y ventanas de las casas están siendo testigos de una nueva práctica que ya se volvió habitual para muchos: aplaudir a las nueve de la noche a toda la gente que se la juega para que estemos a salvo en casa durante la pandemia. Muchos lo hacen para el personal hospitalario, pero otros extienden el aplauso para los transportistas y los servicios de seguridad.

Y para saber qué impacto tiene esto y no perder la relación con nuestros vecinos y los demas ciudadanos, ahora podemos jugar a Clap2thank, un juego web que mide a través del audio de la compu o del smartphone la intensidad y la cantidad de tus aplausos. Para motivarnos, después los sube a un ranking para ver qué posición ocupan, y además contabiliza el total de aplausos conseguidos entre todos los ciudadanos que se prendan a jugar.

Para no generar desconfianza, la página web no requiere ningún tipo de registro, solo tenés que poner tu nombre en una casilla (podés escribir el nombre que quieras) y ya puedes comenzar a usarlo. El diseño ha sido creado también de forma altruista por la joven ilustradora Kiki Ljung y es original e inclusivo, las imágenes van cambiando cada vez que se accede y buscan "representar a personas de todas las edades y sexo", mostrando que "en esta batalla estamos todos juntos y todos somos una pieza fundamental", concluye Manuela Pereira, directora de arte en Wildbytes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo