sec-reposera

Colombia: rompieron la cuarentena para ir al funeral de un líder criminal

En pleno aislamiento preventivo obligatorio, una multitud despidió a Edgar Pérez Hernández, alias del Oso y quien sería presunto líder de la organización criminal Niquia Camacol, del municipio de Bello, en Colombia.

Los habitantes de la localidad del departamento de Antioquia acompañaron el cortejo fúnebre a pie, “como si fuera una procesión de Semana Santa”, con pancartas y disparando tiros al aire, describió el diario bogotano El Tiempo, que publicó en su web una fotografía y un video de la caravana.

El periódico sostuvo que la policía no intervino pero citó declaraciones del comandante regional, general Eliécer Camacho, quien afirmó que la fuerza realizó “15 comparendos” por esa actividad y aclaró que la realización de sepelios está permitida “pero solo con familiares y con la discreción necesaria”.

Pérez Hernández, que tenía 50 años, murió este martes de un infarto en Tolima, cuando estaba siendo trasladado de una cárcel a otra.

A través de algunos videos que circulan por las redes sociales, se puede apreciar como el coche fúnebre que transporta el ataúd del Oso, lidera la caravana y seguidamente varias personas en medio de una procesión lo acompañan.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud reportó esta tarde 201 casos nuevos de coronavirus, la cantidad diaria más alta desde que se informara el primer contagio en Colombia, lo que elevó el número de infectados a 1.780, de los cuales murieron 50 (cuatro en las últimas 24 horas).

Colombia entró el 25 de marzo en cuarentena obligatoria para contrarrestar el coronavirus, y el presidente Iván Duque la prorrogó ayer hasta el 27 de este mes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo