sec-reposera

Cinco series para empezar el domingo y esquivar las elecciones

"El ala oeste de la Casa Blanca" (1999)

Este domingo se celebran elecciones legislativas en todo el país y, como establece el Código Nacional Electoral, rigen una serie de prohibiciones desde 48 horas antes de los comicios. Sin embargo, lo que seguro no está vedado es la posibilidad de maratonear series. Por eso, andá a votar temprano y después deleitate que alguna de estas opciones que te proponemos, acordes con la temática del día (claro).

Scandal: una compañía de gestión de crisis, liderada por Olivia Pope (Kerry Washington), antigua directora de comunicaciones de la Casa Blanca, se encarga de resolver escándalos y problemas de la elite de Washington por encargo de sus poderosos clientes y hasta del mismísimo presidente de Estados Unidos.

Veep: Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) es la vicepresidenta de los Estados Unidos, y tiene que hacer frente a las obligaciones de su cargo al tiempo que se da cuenta de lo poco preparada que está, lo que la frustra constantemente. A su vez, es asistida por su equipo personal de ayudantes, bastante torpes e inseguros. La comedia es uno de los mayores éxitos de HBO y fue estrenada en 2012.

House of Cards: la trama se centra en Frank Underwood (Kevin Spacey) y sus maquiavélicas estrategias para avanzar en su carrera política, sobrepasando cualquier consideración ética o moral. A su lado está su fría y ambiciosa esposa Claire (Robin Wright), decidida a conseguir que las aspiraciones de ambos lleguen a buen puerto, sin importar los medios para lograrlo. La serie es uno de los grandes éxitos de Netflix y ya va por su sexta temporada.

El ala oeste de la Casa Blanca: es un drama con tintes políticos ambientada en la Casa Blanca, residencia y oficina del presidente de los Estados Unidos. La trama presenta al presidente Josiah Bartlet (Martin Sheen) como un político demócrata con una forma muy decidida de hacer las cosas y muestra su día a día, junto a sus fieles colaboradores. La serie fue lanzada en 1999 y cuenta con siete temporadas.

Homeland: el sargento Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a su casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Todo comienza cuando Carrie Mathison (Claire Danes), una agente de la CIA, comienza a sospechar que Brody se pasó al bando enemigo durante su cautiverio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo