sec-reposera

Barbie se pone el hiyab y alza la espada

La industria de la moda parece estar centrada en abrazar la diversidad, y en apostar en sus desfiles y campañas por modelos de distintas tallas y razas. Y Barbie, siempre a la moda, no quiere quedarse atrás. Es que la popular muñeca se sumó a la ola,  bienvenida sea, y acaba de presentar la primera Barbie que lleva hiyab, el velo que cubre la cabeza y el pecho que suelen usar las mujeres musulmanas.

Será en honor a la esgrimista Ibtihaj Muhammad, la deportista de 31 años que en 2016 se convirtió en la primera atleta estadounidense en participar en unos Juegos Olímpicos con la cabeza cubierta por un velo.

La muñeca, que lleva el mismo uniforme que la deportista estadounidense, se pondrá a la venta en el 2018, pero ya se la pudo ver paseado por una alfombra roja, porque este lunes por la noche fue la acompañante de la deportista en los premios a la mujer del año de la revista Glamour celebrados en el teatro Kings de Brooklyn, New York.

“Gracias Mattel por anunciarme como la más reciente miembro de la familia Barbie. El programa Barbie Shero reconoce a mujeres que rompen barreras e inspiran a la siguiente generación de chicas. Estoy muy emocionada de unirme a este increíble grupo de mujeres. Estoy orgullosa de saber que niñas de todo el mundo pueden jugar ahora con una Barbie que escoge llevar hiyab. Este es un sueño de la infancia convertido en realidad”, aseguró la deportista en su cuenta de Instagram, en la que tiene 200.000 seguidores.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo