El delantero de Boca, Darío Benedetto, sufrió este domingo por la noche la ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante el transcurso del clásico ante Racing Club, en la Bombonera, y los seis meses previstos para la recuperación ponen en serio riesgo su chance de integrar el seleccionado argentino que participará del Mundial de Rusia en junio de 2018.

"Son cosas que pasan en la profesión. Habrá que poner fecha para la operación y empezar a recuperarse. Me di cuenta enseguida de lo que me había pasado. Tuve una sensación rara, porque ya me había esguinzado una rodilla y sabía que esto no era lo mismo. Ahora sólo pienso en restablecerme y nada más", afirmó Benedetto al salir del lugar donde fue analizado. 

"Se cayó solo, no chocó con nadie. Y cuando se rompió, dio un grito que me asustó", le confió a  la gaenciaTélam apenas finalizado el partido el árbitro del clásico ante Racing Club, Darío Herrera, al describir el momento (35 minutos del segundo tiempo) en que Benedetto se lesionó.

Los médicos boquenses Pablo Ortega Gallo y Gerardo Godoy, junto al ex dirigente Juan Carlos Crespi, acompañaron a Benedetto al Instituto IMAX de Barrio Norte donde se realizó la resonancia magnética que arrojó el resultado tan temido.

Benedetto salió llorando del campo de juego y de la misma manera ingresó a los vestuarios, quizá como un preanuncio de lo que una resonancia magnética le confirmaría menos de dos horas después.

La cláusula de rescisión de Benedetto es de 30 millones de dólares, el segundo del club después de Cristian Pavón, que se eleva a 37.500.000.

Justamente este domingo unos emisarios del Borussia Dortmund alemán habían estado en la Bombonera para ver su actuación, ya que el "Pipa" es el principal candidato para reemplazar al delantero franco-gabonés Pierre Emerick Aubameyang (está en venta por cuestiones disciplinarias), compitiendo para ese lugar justamente con el atacante racinguista Lautaro Martínez.