sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Arrancó la Feria del Libro: plano y programación para no perderse nada

Desde este jueves y hasta el 4 de junio reconocidos autores pasarán por la ciudad

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) será la sede durante once días -y luego de diez años de ausencia en la ciudad-, de la Feria del Libro. Será un evento de alcance internacional con autores de gran renombre editorial, como Claudia Piñeiro, Selva Almada, Viviana Ribero, Gabriela Cabezón Cámara, Pedro Saborido, Hernán Casciari, Reynaldo Sietecase, Max Cachimba, REP, Juan Sasturain, Sergio Olguín y Alejandro Apo, entre otros. Y la entrada será libre y gratuita.

Con dos homenajes, uno a la escritora rosarina Angélica Gorodischer y otro a la memoria del Negro Fontanarrosa, quien dio el nombre al espacio cultural, la feria que transcurrirá del 24 de mayo al 4 de junio ofrecerá muchas sorpresas, entre charlas, presentaciones de libros, entrevistas públicas, y hasta una obra de teatro, bajo el nombre "Conferencia sobre la lluvia", dirigida por Juan Villoro y con la actuación de Fabián Vena.

El plano del espacio ya está a disposición de todos los rosarinos que decidan pasarse a partir de las 13 de este jueves, una jornada que abrirá el evento con un par de charlas y la presentación de dos libros.

Entre las figuras más destacadas que visitarán Rosario, sobresale la de Reynaldo Sietecase, que estará este sábado 26 de mayo a las 17 debatiendo sobre periodismo y literatura en la Sala G junto al periodista local Damián Schwarzstein.

En el mismo espacio, apenas termine Sietecase, Víctor Hugo Morales presentará su libro Textualidades sobre neoliberalismo, medios, dictadura, Maradona y el fútbol. Un día después, el jueves 31 de mayo, Luciana Peker presentará su libro Putita Golosa en la Sala C del Fontanarrosa.

Claudia Piñeiro también estará presente en Rosario en esta Feria del Libro. La escritora será entrevistada por la periodista Sonia Tessa el viernes 1 de junio a las 18:30, también en la Sala G.

El domingo 3 de junio a las 20 Hernán Casciari será protagonista de algunas lecturas en la Sala G, ubicada en el tercer piso. La programación completa de la Feria se puede consultar acá.

COMENTARIOS

Seguí leyendo