Anunciaron una nueva serie animada de Garfield

La entidad que tiene los derechos de autor de las franquicias de Garfield fue comprada por Viacom Inc.. ¿Qué significa este dato si lo traducimos al criollo? Que a partir de ahora Garfield formará parte de Nickelodeon y será compañero de Bob Esponja, La Patrulla Canina y las Tortugas Ninjas, entre otros personajes clásicos.

Brian Robbins, presidente de Nickelodeon ha declarado: "Esta compra supone un nuevo paso en nuestra evolución por ser la primera opción de los niños en cuanto a nuevo contenido y personajes, por lo que estamos muy contentos de que Garfield se una a nuestra creciente lista de franquicias globales tan queridas y de presentar a este gato tan guay a toda una nueva generación de fans".

Creado por el dibujante Jim Davis, Garfield tiene el record Guinness de ser la tira cómica más distribuida del mundo y este simple gato dormilón amante de la lasagna ha servido para producir películas, programas de televisión, espectáculos y hasta videos juegos. Garfield ha recibido cuatro premios Emmy por su destacada serie de animación, y en 1998 Davis fue incluido en el Salón de la fama de las licencias.

Obviamente su creador salta en una pata con los planes que tiene Nickelodeon para el felino naranja: "Siempre he intentado hacer que la gente se ría con un humor que sea clásico y atractivo, tanto para niños como para adultos. Estoy encantado de que Garfield esté en manos de la gente de Nickelodeon y de poder continuar haciendo aquello que me saca de la cama cada mañana... ¡las tiras cómicas!"

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo