¿Animal, vegetal o monstruo? Nadie sabe qué es lo que encontraron en Vietnam

Caracoles, piedritas de colores, elementos que alguien perdió o hasta algún animal varado. Estas son algunas de las cosas que se pueden encontrar en la playa. ¿Pero qué pasa si te encontrás con una criatura que parece sacada de una película de ciencia ficción? ¿Correrías o la filmarías?

En Vietnam, decidieron filmarla y ahora en YouTube se está viralizando un video que muestra una extraña criatura marina hallada en la playa de la provincia sureña de Kien Giang.

"No se sabe si es animal o vegetal", aseguró Du Nam Du, el guía local que encontró al extraño ser. Otro testigo de hallazgo prefirió calificar a la criatura marina como un "monstruo". Y la verdad que un poco monstruosa es, pero la biología marina ya tiene una respuesta para este espécimen.  

Se trata de una estrella de mar cesta o canasta, de la cual hay al menos diez especies diferentes. Su nombre se lo debe justamente a sus brazos ramificados con los que atrapa a los pequeños crustáceos con los que se alimenta y una vez que quedan enganchados entre sus espinas los cierran para metérselos en la boca. No es nada común verlas en la superficie, ya que viven en mares en general fríos, del Ártico o Antártida y a grandes profundidades marinas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo