Patronato humilló a Central, que jugó uno de sus peores partidos

Rosario Central buscaba en Paraná continuar con la escalada rumbo a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2019, pero se llevó un golpe durísimo del que tal vez le cueste recuperarse. El bravo Patronato se aprovechó de un Canalla parco, sin ideas, y lo lastimó cada vez que apretó el acelerador. Fue 3 a 0, pero más allá del marcador lo que preocupa es el rendimiento de los auriazules.

Formaciones

Rosario Central: Emilio Di Fulvio; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Joel López Pissano, Maximiliano González, Washington Camacho y Federico Carrizo; Agustín Maziero y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández. 

Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Martín Rivero, Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Matías Garrido; Adrián Balboa y Matías Quiroga. DT: Juan Pablo Pumpido. 

Minuto a minuto

Con Quiroga como faro, Patronato apostó en su cancha por los lanzamientos largos. Por arriba, sabía el Negro, podría castigar a la defensa de Rosario Central. Y eso ocurrió a los 7 minutos. El que cabeceó fue Garrido, quien saltó mejor que Ferrari y estableció el 1 a 0. 

A lo largo del primer tiempo a Central le faltó movilidad en el mediocampo para encontrar a su hombres de ataque. Camacho, en posición de eje, nunca encontró la pelota, mientras que Carrizo y López Pissano sufrieron por la falta de espacios.

De cualquiera manera, en un campo pequeño Central intentó inquietar con pelota detenida. A los 38 Carrizo lanzó un centro que pasó a todos y fue a parar sin peligro a las manos de Bértoli.  

Para jugar la segunda mitad, Leo Fernández mandó a la cancha a Joaquín Pereyra y sacó a Camacho, de pobre actuación. El juvenil se ubicó por delante de González. 

Iban 9 minutos y Central intentaba convertirse en el protagonista del juego, pero un error en la salida provocó el segundo tanto de Patronato. Cabezas se equivocó en la salida, el local robó la pelota y Quiroga empujó al gol con tiempo y espacio. 

Cuando iban 26 y Central continuaba desorientado, Patronato hizo el tercero y liquidó la historia. Como en toda la tarde, cada pelota en el área Canalla fue un peligro y esta vez el que ganó fue Balboa para el 3 a 0.  

Central tuvo bajas, es cierto, pero lo que realmente faltó fue el fútbol de los Canallas. Sin funcionamiento, Patronato facturó cada vez que se lo propuso y sembró dudas en un equipo que no puede salir de la irregularidad. La tarea para el cuerpo técnico ahora será levantar el ánimo de un plantel que en el horizonte tiene al debut en la Copa Sudamericana 2018.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo